Sociedad Apícola Uruguaya
Fundada en 1934
Curso Superior de Apicultura
CHDA

Boletín Nro. 132 - 25 julio 2007

4ª Fiesta de la Miel

4ª Fiesta de la Miel

4ª Fiesta de la Miel

4ª Fiesta de la Miel
Sarandi Grande – Florida


 En los próximos sábado 19 y domingo 20 de mayo se realizara la 4ª Fiesta de la Miel de Sarandi Grande, la que presentara algunos cambios con respecto a las tres ediciones anteriores de la Expo Apícola.

 El primer cambio a detallar es el de nombre, desde ahora esta fiesta se seguirá llamando “La Fiesta de la Miel” dado que presenta una serie de actividades de diversa índole donde se encuentran presentes las relacionadas a la abeja y la apicultura en su conjunto. En esta ocasión la comisión organizadora decide cambiar su nombre ya que a diferencia de las tres Expo anteriores, este año no contara con el sector de exposiciones del rubro apícola y tampoco estará presente el Ciclo de Conferencias, que eran las dos áreas que estaban dirigidas especialmente al sector y al productor apícola.

 Esta resolución se tomo por las siguientes razones, hasta mayo de 2004 no existían este tipo de eventos en forma consecutiva en nuestro país, pero a partir de ahí fueron tres las ediciones consecutivas que se realizaron en Sarandi Grande, mas otros eventos de características similares que se realizaron en otros puntos del país, esto hizo que el sector tuviera varias oportunidades para visitar este tipo de eventos. Entendiendo que el sector no tiene tanta innovación tecnológica y temática como para poder mantener varios eventos con estas características en cada año,  siendo los mismos exitosos y manteniendo la gran presencia de publico apícola que participo en las anteriores ediciones, es que decidimos postergar únicamente estas dos actividades para lo que será  la 5ª edición de la Fiesta de la Miel en mayo de 2008.

 El resto de las actividades dirigidas al público en general se mantienen e incluso en esta 4ª edición se amplían en buena medida, supliendo de alguna manera las actividades apícolas postergadas para la siguiente edición.

Para esta edición están programadas al igual que en las anteriores:
 Venta de miel y otros productos de la colmena.
 Exposición Artesanal
 Exposición Agroindustrial
 Desfile de “Alegoría de la Miel”
 Elección de la Reina de la Miel
 Muestra gastronomica de comidas con miel
 Espectáculos artísticos

Cuenta además con dos nuevas actividades como lo son:
 Congreso de comisiones de Desarrollo Local
 Encuentro Nacional e Internacional de danzas folklóricas.

Queremos destacar que la exposición artesanal, la venta de los productos de la colmena y la muestra gastronomica estarán compartiendo el predio de exposiciones, mientras que el sector agroindustrial estará dispuesto al aire libre como en ediciones anteriores.
El desfile de la “Alegoría de la Miel” y la “Elección de la Reina de la Miel” se realizaran el día domingo por la tarde y noche respectivamente.
Dentro del calendario de espectáculos se realizara el ya tradicional baile el sábado por la noche con el “Toque” de la banda de rock Uruguayo “CHALA MADRE” y contaremos con la presencia del DUO LARBANOIS-CARRERO que actuara el día domingo a las 17 hs al aire libre frente al predio de exposiciones.

El Congreso de Comisiones de de Desarrollo Local es organizado por el Centro Latinoamericano de Economía Humana (CLAEH), la Intendencia Municipal de Florida y la Coordinadora para el Desarrollo de Sarandi Gde, donde se compartirán experiencias de trabajo en desarrollo local de diferentes comisiones en los distintos departamentos del país, intentando llegar al análisis en procura de incrementar las actividades de dichas comisiones. El mismo se realizara durante el día sábado a partir de la 9.00 hs.

El ENCUENTRO NACIONAL E INTERNACIONAL de DANZAS FOLKLORICAS es organizado por el grupo local “Raíces Sarandienses”. Este se realizara el día sábado por la noche y cuenta con la presencia confirmada de unos 20 grupos de danzas, los que provienen de distintos puntos de nuestro país, así como también 5 de ellos que son de la Republica Argentina con una presencia de 100 personas del vecino pais, mas otras 200 estimadas de Uruguay.


Con este calendario de actividades es que esperamos contar con la presencia de todos ustedes en la 4ª Fiesta de la Miel que se realizara el 19 y 20 de mayo próximos en la cuidad de Sarandi Grande – Florida.


los esperamos …

Organizan:
Coordinadora para el Desarrollo de Sarandi Grande
Intendencia Municipal de Florida

Por informes:
CENTRO COMERCIAL e Industrial de Sarandi Grande.
TEL: (0354) 9982
Mail: ccis@adinet.com.uy
Website: www.expoapicola.com


4ª Fiesta de la Miel
19 y 20 de Mayo de 2007
Ruta 5 Km. 140.   Sarandi Grande – Florida

PROGRAMA de ACTIVIDADES

Sábado 19

Domingo 20

Edición
Graciela Borba