Sociedad Apícola Uruguaya
Fundada en 1934
Curso Superior de Apicultura
CHDA

JORNADA APÍCOLA - EMERGENCIA NACIONAL

Fecha: 7 marzo 2009 | Horario: de 9 a 17 hrs. | Lugar: Pabellón España - Rural del Prado , Montevideo

El 7 de marzo de 2009 tuvo lugar una jornada apícola de actualización, en la misma, se discutió acerca de la situación de emergencia para la apicultura nacional.

Dada la situación crítica que se instauró en la apicultura nacional en los últimos 2 años, la Comisión Directiva de la SAU consideró prioritario convocar a todos los apicultores y empresas relacionadas al sector apícola, para analizar la magnitud de la gravedad, causas del deterioro y caminos a transitar en la búsqueda de soluciones. Con el fin de alcanzar estos objetivos se invitó a participar a los directores de las unidades ejecutoras del MGAP involucradas en el tema (Dirección General de la Granja, Dirección de Laboratorios Veterinarios, Dirección General de Servicios Agrícolas), al Ministro de GAP, Ing. Agr. Ernesto Agazzi, al Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias, a la Facultad de Agronomía, a la Dirección de Medio Ambiente y a la Comisión Honoraria de Desarrollo Apícola.

La SAU se sintió muy satisfecha por la magnitud de la concurrencia, el respeto con que se plantearon las discrepancias y por que se fortaleció la unificación de los apicultores de todo el país.

La Comisión Directiva a través de este informe agradece a todos los que participaron en este jornada (para muchos significó un gran sacrificio trasladarse cientos de kilometros), a todos aquellos que apoyaron este evento y que por diferentes razones no pudieron estar presentes, y en particular, a las autoridades de la Asociación Rural del Uruguay que nos facilitó las mejores comodidades de que disponía para tan numerosa concurrencia.

El artículo completo lo puede encontrar en la Revista 'Actualidad Apícola' nro. 91 (mayo 2009). Esta publicación puede solicitarla en forma gratuita en nuestra oficina.