Sociedad Apícola Uruguaya
Fundada en 1934
Curso Superior de Apicultura
CHDA

Foodex Japan 2005

Fecha del Evento: 8 marzo 2005 | Teléfono: 915 3162

E-mail: curjpn@hotmail.com

Nuestra Institución ha obtenido nuevamente la cooperación de la Organización del Comercio Exterior del Japón para la participación en FOODEX JAPAN ‘2005 (30ª Feria Internacional de Alimentos y Bebidas), la más destacada feria general de alimentos y bebidas del área Asia-Pacífico. Japón viene creciendo desde hace años como consumidor e importador de alimentos, importando en la actualidad alrededor del 60% de los alimentos que consume.

En el año 2002, la cifra total de importaciones de alimentos alcanzó los 42 billones de dólares. Adquiere entonces mayor importancia FOODEX como vidriera para el fuerte sector importador de alimentos y bebidas japonés y también del área Asia Pacífico. La próxima edición tendrá lugar entre el 8 y el 11 de Marzo de 2005, y la Cámara está ofreciendo a empresas uruguayas con deseos de exponer sus productos y con interés en investigar las posibilidades de exportación de los mismos al mercado de Japón. La Organización del Comercio Exterior del Japón ha previsto a su costo el acondicionamiento de una zona especial para países objeto de la Ayuda Oficial para el Desarrollo, con la finalidad de contribuir al fomento de la industria alimentaria en dichos países. Para los países incluidos en la Ayuda Oficial para el Desarrollo, la tarifa promocional de exhibición por stand asciende a U$S1.000.-, incluyendo el stand decoración y equipamiento básicos, contando el expositor con servicio de intérprete (uno por cada tres empresas) y servicio de consultoría. Existe la posibilidad de que dos empresas puedan exhibir en un mismo stand.

Las empresas uruguayas con interés en participar en esta feria deben fundamentalmente ser fabricantes o exportadores relacionados con alimentos y bebidas, abonar puntualmente los derechos de exhibición, disponer de muestras y materiales de promoción, no debe tener representantes en Japón, debiendo tener en cuenta que esta feria no tiene como objeto la venta directa en el stand sino desarrollar negociaciones.

Como datos ilustrativos de la edición 2003, podemos informar que contó con 98.920 visitantes, 8.050 de fuera de Japón y en este año 2004 estuvieron representados 77 países y regiones.

Las empresas que deseen inscribirse deberán concretarlo en forma urgente por nota dirigida a la Cámara antes del 30 de Setiembre próximo al telefax 915 3162 o curjpn@hotmail.com