Sociedad Apícola Uruguaya
Fundada en 1934
Curso Superior de Apicultura
CHDA

Noticias Apícolas

12
abr
2019

Día Mundial de la Abeja - 20 de mayo

Campaña de difusión por el "Día mundial de la abeja"  (20/05/2019)

 

La Sociedad Apícola Uruguaya se encuentra trabajando para que el próximo 20 de mayo, declarado “Día mundial de la abeja”, podamos conmemorarlo realizando actividades que promuevan la defensa de las abejas, la sustentabilidad de la apicultura, el consumo de los productos de la colmena y destaquen la importancia de la polinización.

En este sentido, la gremial se ha propuesto que durante la semana que involucra al 20 de mayo, las escuelas públicas y privadas al igual que instituciones de enseñanza media, reciban la visita de apicultores a los efectos de ilustrar a niños y jóvenes sobre la importancia de las abejas melíferas y de la apicultura. A través de esta nota invitamos a participar como voluntarios a todos los apicultores del país, en actividad o no, en esta campaña de difusión.

El Consejo de Educación Inicial y Primaria apoyó la iniciativa propuesta por la SAU emitiendo una resolución al respecto. Se adjunta la misma, para su presentación ante quien corresponda cuando se realicen las gestiones en los diferentes centros educativos.

En la medida de lo posible, consideramos que esta campaña tendrá mayor impacto si se concentrase el 20 de mayo.

Es importante que los apicultores acerquen la propuesta a los centros educativos que estén a su alcance a los efectos de coordinar su participación con las autoridades de la institución.

Desde la gremial, agradecemos que se nos comunique  en las instituciones que serán recibidos para que se pueda luego tener una aproximación del impacto que tendrá esta actividad y además, tener la posibilidad de promover la misma en regiones menos participativas.

Quedamos a la disposición para colaborar, coordinar las actividades citadas y recibir las sugerencias que crean convenientes,

Cordialmente, 

Comisión Directiva - Sociedad Apícola Uruguaya

Ver archivo