Sociedad Apícola Uruguaya
Fundada en 1934
Curso Superior de Apicultura
CHDA

Noticias Apícolas

29
dic
2017

Mensaje de fin de año 2017

Estimados/as socios/as:

Años difíciles para la apicultura. Años que también han golpeado a la Sociedad Apícola Uruguaya. Sus directivos han trabajado y trabajan semana a semana en pro del sector. Lamentablemente, existen variables que la SAU no puede modificar (cambio climático, depreciación de la miel en el mercado internacional) o que ha intentado con escaso éxito cambiar (modelo agroproductivo que atenta contra la apicultura, costos de producción, etc.). A pesar de ello,se han logrado beneficios (paliativos) para determinadas franjas de apicultores. Seguimos esperando y convocando a la renovación en la dirigencia gremial, pero el sector no tiene resto como para aportar nuevos dirigentes con capacidad de sacrificio por el bien común. La cuota social es el respaldo que aportamos a la gremial para mantener a la institución que más ha luchado por los apicultores/as a lo largo de sus 83 años . El año próximo tendremos elecciones de autoridades, en ellas usted participa fortaleciendo a la institución. Para ello deberá estar al día en su cuota social. De acuerdo a los estatutos podrá participar en las elecciones de 2018, como socio elector o elegible, habiendo pagado la cuota social 2017 al 31 de marzo de 2018, inclusive. Por otra parte, aquellos socios que tengan su cuota social al día tendrán una bonificación en la inscripción al XIII Congreso de la FILAPI a realizarse del 2 al 5 de agosto de 2018 en la Rural del Prado. La bonificación corrresponde, aproximadamente, al valor de la cuota social.

Su aporte permite mantener viva a la gremial y colaborar con el esfuerzo que destinan los directivos a la gremial.

Por diferentes razones, existen socios que aun no han completado su ficha de afiliación o que han cambiado de dirección, dirección eletrónica o teléfono, lo que nos ha impedido comunicarnos como corresponde. A quién pueda estar en alguna de estas situaciones, agradecemos se comunique a la brevedad con Secretaría de la SAU.

La Comisión Directiva de la SAU es un grupo de abierto de trabajo que se nutre de la concurrencia de los socios o de los aportes y demandas que deseen hacer llegar por la vía que les parezca oportuna. Hoy más que nunca la apicultura necesita de una gremia fuerte y con el máximo de compromiso de sus afiliados.

Esperemos encontrarnos en el Congreso 2018 de la FILAPI y con una apicultura en vías de recuperación.

Desde ya, gracias por su comprensión, felices fiestas y un próspero 2018.

Comisión Directiva – Sociedad Apícola Uruguaya