Sociedad Apícola Uruguaya
Fundada en 1934
Curso Superior de Apicultura
CHDA

Noticias Apícolas

28
jun
2019

Nueva convocatoria movilización martes 02.07.19 - Palacio Legislativo

La Sociedad Apícola Uruguaya nuevamente convoca a participar en la manifestación pública, organizada por apicultores de todo el país, a realizarse en la explanada del Palacio Legislativo el próximo martes 2 de julio de 6 a 18 hrs. La anterior convocatoria fue suspendida para esta nueva fecha.

El motivo de esta manifestación es la crítica situación que atraviesa en los últimos años la apicultura Nacional a raíz de la baja productividad de las colmenas, su alta mortandad, los altos costos de producción, el bajo precio de la miel con destino a exportación y la pérdida de mercados debido a la presencia de glifosato en la miel.

 

Se pretende que desde el Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo asuman responsabilidades y viabilicen acciones que permitan recuperar la sustentabilidad de la apicultura y no asistir a la desaparición masiva de colonias de abejas y apicultores con sus consecuencias inmediatas: pérdida directa de unas 1.500 fuentes de trabajo y pérdida del potencial polinizador de las abejas.

 

Por estas razones, la SAU convoca a participar a:

a)      Todos los apicultores del país en actividad o no.

b)     Todas las empresas vendedoras de insumos apícolas y comercializadoras de los productos de la colmena con destino al mercado interno o exterior.

c)      A las gremiales que, de una manera u otra, defienden los intereses de los apicultores.

d)     A los delegados de la Comisión Honoraria de Desarrollo Apícola.

e)      A los medios de comunicación.

f)       A la población general, habida cuenta de que también son beneficiarios indirectos de la vida de las abejas.

Por más fuentes de trabajo, por un ambiente saludable y preservación de la biodiversidad que nos brindan las abejas, nos encontramos el 18 de Junio.

No olvidar ahumadores, mamelucos, caretas y todo aquello que de visibilidad a la apicultura y refleje la gravedad de la situación.

 

Comisión Directiva

Sociedad Apícola Uruguaya